"Ser directora de Mercadeo me emociona": Pamela Parra
Creado por: Johan Giraldo
Trabajar en su Universidad le ha permitido a Pamela Parra Hincapié vivir cada proceso con intensidad y amor. Ese esfuerzo hoy la hace ser la nueva directora de la Oficina de Mercadeo, una oportunidad ideal para aplicar el conocimiento adquirido en anteriores cargos. Pamela ha estado vinculada desde hace más de 7 años a la Javeriana Cali. Se formó como Administradora de Empresas y Contadora Pública, además obtuvo el título de magíster en Mercadeo.
Previamente estuvo vinculada a la coordinación de Mercado, en la que trabajo diseñando, coordinando y haciendo seguimiento a acciones de mercadeo digitales, tradicionales y relacionales, propias de la estrategia de mercadeo de los pregrados de la Universidad para su posicionamiento y sostenibilidad. "Fue una vivencia gratificante. Logramos crear un modelo de plan de mercadeo pensado desde nuestra la realidad como sector educativo. Fue también revelador comprender la realidad de cada programa, conocer la voz de nuestros estudiantes y aspirantes, con diversas investigaciones, para ser conscientes de la posición competitiva de cada programa y así plantearnos mejores estrategias orientadas a la atracción, el posicionamiento y la fidelización de nuestros estudiantes, quienes confiaron en nosotros para formarse", explicó Pamela, quien también es docente.
En este proceso, el trabajo conjunto con los directores es fundamental para hacer más atractivos los programas y servicios. "Los directores de programas y de posgrados son claves para nuestro aseguramiento del valor, son roles de gerencia académica que velan por el desarrollo del currículo para con ello cumplir con lo que desde la atracción anunciamos como nuestra promesa máxima, el perfil de egreso. En ese orden de ideas, es fundamental definir dónde queremos estar, siendo conscientes del lugar en el que nos encontramos y el trecho que nos queda para mejorar. Como Oficina de Mercadeo existimos para investigar, cuestionarnos, dar insumos de valor para la toma de decisiones y unificar esfuerzos entre las facultades y las áreas de apoyo”
La dirección de la Oficina de Mercadeo llega en un momento importante en la vida de Pamela, por lo que recibe este cargo con entusiasmo "me apasionan los temas de mercadeo, planeación estratégica, construcción de valor y saber que ahora estaré pensando en otras formas de atraer públicos nuevos me emociona". Es también una oportunidad para crear nuevas estrategias y continuar posicionando la Universidad. "Debemos llegar a más personas en más lugares y en el sur occidente ser sin duda alguna la primera opción. Para ello debemos trabajar firmemente en el posicionamiento y que esas acciones sean un ejercicio sistemático y bien pensado. Esa una gran apuesta que tenemos este año en la oficina, ya habiendo sentado una línea base de los programas, queremos trabajar en el posicionamiento de la Javeriana en su conjunto a lo que respondemos como uno de nuestros grandes objetivos como Dirección de Relacionamiento," comentó esta egresada javeriana.
Noticias
Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!
Para Campus Nova el emprendimiento es un proceso que va más allá de crear negocios. Es una apuesta de personas decididas a generar impacto, sostenibilidad y bienestar en...
Magísteres en Asesoría Familiar se conectan en encuentro de egresados para seguir tejiendo comunidadLa Maestría en Asesoría Familiar, primer posgrado en modalidad virtual de la Javeriana Cali, llevó a cabo su encuentro de egresados el pasado 27 de noviembre, una jornada...
Tips para decidir, crear y liderar en entornos digitales
Las industrias culturales y creativas digitales están viviendo una transformación...
El iÓMICAS, como Centro de Excelencia de la Iniciativa de la Tabla Periódica de los Alimentos (PTFI por sus siglas en inglés), y la Alianza CIAT-Bioversity International...
Para cerrar el semestre, los estudiantes del programa de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Javeriana Cali realizaron una nueva versión del Seminario de...